Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Providencia son las comunas más caras, con valores por sobre las 90 UF/m2.

Los precios de departamentos subieron a un promedio de 72,5 UF/m2 el primer trimestre, cifra que representó un aumento de 6% frente a igual lapso del año anterior, de acuerdo al informe Oferta Inmobiliaria dado a conocer este miércoles por GfK Chile.

“Los cambios normativos del último tiempo se están traspasando y han hecho que los precios crezcan. Ahora las inmobiliarias deben desarrollan proyectos más pequeños, lo que hace que la incidencia del terreno sea aún mayor. No hay nada que parezca indicar que tengamos una baja de precios en el mediano plazo”, advirtió Javier Varleta, gerente de Estudios Territoriales de GfK Chile.

Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Providencia son las comunas más caras, con valores por sobre las 90 UF/m2.

Al cierre del primer trimestre la oferta (entrega inmediata + verde) de departamentos fue de 35.406 unidades, lo que representó un incremento de 1,5% con respecto a los primeros tres meses de 2018.

Las ventas totales (entrega inmediata + verde), en tanto, alcanzaron las 7.533 unidades, con una caída de 5,1%.

La comuna más dinámica en términos de incorporación de proyectos y oferta disponible de departamentos siguió siendo Ñuñoa, con un valor UF/m2 promedio de 79,1.

Con respecto a las casas, la oferta (entrega inmediata + verde) fue de 5.336 unidades, lo que representó una disminución de 13,9% con respecto al trimestre anterior.

Las ventas totales (entrega inmediata + verde), en tanto, alcanzaron las 1.280 unidades, lo que implica una baja de 15,8%. Colina, Buin y La Reina son las comunas que lideran en términos de oferta disponible con 49, 35 y 34 proyectos, respectivamente.

El valor promedio UF/m2 en el mercado de casas es de 56,3 UF/m2 y Vitacura y Las Condes lideran, con valores por sobre las 100 UF/m2.