Categories
Blog

Cuáles son los beneficios de invertir en una propiedad

En este artículo te hablaremos de los beneficios de invertir en una propiedad, uno de los negocios más rentables y seguros en nuestro país.

A grandes rasgos, las personas buscar invertir en bienes raíces porque están buscando estabilidad, independencia o invertir para el futuro. Y el rubro inmobiliario es muy estable, lo que ha quedado demostrado con la pandemia: las personas necesitan un lugar donde vivir incluso durante una crisis como la actual, por lo tanto, el arriendo de viviendas siempre será un servicio requerido.

Pero veamos en detalle porqué es una excelente idea invertir en bienes raíces.

Te puede interesar Preguntas que debes hacerle a tu agente inmobiliario al comprar una casa

beneficios de invertir en propiedades

Facilidad de financiamiento

En la actualidad existe una variada oferta de opciones de financiamiento, lo que facilita la inversión en propiedades. Los bancos pueden ofrecer hasta el 90% de cobertura mediante créditos hipotecarios.

Aumento de plusvalía de la propiedad

Al comprar un departamento, no solo estás invirtiendo en un hogar sino que también estás rentabilizando esa vivienda. Con el paso del tiempo, las propiedades suben de precio debido a distinto factores, como por ejemplo, construcción de estaciones de metro cercanas, presencia de centros de educación y centros comerciales, cambios en el plan regulador, mejoras en la seguridad del barrio.

Además, existe la posibilidad de generar valor agregado a las propiedades mediante ampliaciones y remodelaciones.

Patrimonio familiar

Invertir en propiedades es pensar en la familia yen lo que le vamos a dejar a nuestros hijos. Uno de los beneficios de invertir en bienes raíces es que esas viviendas generarán ingresos de flujo permanentes que podrán ser heredados por tu familia. De esta manera, estás invirtiendo en la estabilidad económica de los que más quieres.

Recuperar la inversión

La propiedad se paga sola. Quizás este sea el más importante de las ventajas de invertir en bienes raíces. Seguramente has escuchado esta frase y esto ocurre porque, al optar por un crédito hipotecario de un 80-90% del valor total podrás comprar un inmueble cuyo dividendo será pagado con el arriendo. Así, recuperarás la inversión inicial y a futuro ganarás mensualmente con el arriendo de esta propiedad que compraste.

Compras en UF

Las propiedades se compran en Unidad de Fomento (UF). Los valores se pagan o cobran en pesos, según el valor del día, que es la moneda de curso legal. De esta forma se asegura que tu propiedad se revalorice y al invertir en UF te asegura que tu inversión no estará en riesgo de depreciación.

Recuerda que es muy importante asesorarte con un agente RE/MAX. Escríbenos y te daremos las mejores opciones según tu presupuesto.

Te puede interesar: Cómo preparar una casa para venderla

One reply on “Cuáles son los beneficios de invertir en una propiedad”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *