fbpx
Categories
Blog

Preguntas que hacer a tu corredor de propiedades al comprar una casa

Comprar una propiedad es una decisión sumamente importante en tu vida. Por eso, en RE/MAX First queremos orientarte y ayudarte con algunas preguntas al comprar una casa que debes hacerle a tu agente inmobiliario.

Lee también: Razones para contratar un agente inmobiliario.

¿Cuáles son los gastos generales de un proceso de compra-venta?

Los impuestos y la escrituración son algunos de los principales gastos que conlleva un proceso de compra-venta. Por eso, su asesor debe explicarle detalladamente todos los gastos que intervienen en el proceso para evitar desembolsos que no había considerado.

¿Qué documentación necesito para comprar una propiedad?

Si bien los requisitos y documentos podrían variar en función del método de pago que utilizarás (financiamiento externo o por cuenta propia), el agente inmobiliario deberá decirte cuáles son los más esenciales, sobre todo para que el proceso de compra sea transparente y legal.

preguntas al comprar una casa

¿Cuánto es el tiempo aproximado que le toma concretar un negocio?

Si el agente tiene trayectoria en el rubro y maneja el alcance de sus estrategias, entonces podrá entregar un estimado para encontrar la propiedad con las características solicitadas y acorde a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué herramientas usa para buscar propiedades?

El asesor inmobiliario deberá mostrar sus habilidades de marketing al explicarle sobre la estrategia que utilizará para encontrar una vivienda. Así podrá determinar cómo es la forma de trabajo del profesional y si ha considerado sus requerimientos y preferencias.

¿Cada cuánto tiempo me informará de los avances?

La comunicación es esencial para el éxito de un trato inmobiliario. Por eso, asegúrate de que el asesor inmobiliario te mantendrá informado sobre los avances durante el proceso de búsqueda y compra.

¿Hasta dónde me acompañará en el proceso inmobiliario?

Los servicios de un profesional inmobiliario son amplios, pero esto queda a juicio individual. Es decir, ellos deciden si terminan la relación una vez concretada la compra de una vivienda o te acompañarán hasta concretar los trámites legales. El agente debe informar con anticipación sobre esta situación hasta qué punto podrá contar con los servicios profesionales del asesor.

Ten en cuenta que un buen asesor inmobiliario estará feliz de contestar todas tus preguntas al comprar una propiedad. No tengas reparos en plantear las dudas que tengas durante el proceso de comprar una propiedad.

No te quedes con dudas y preguntas al comprar una casa. Cuenta con la experiencia y profesionalismo de un agente RE/MAX First y deposita en nuestras manos la compra de tu propiedad.

2 replies on “Preguntas que hacer a tu corredor de propiedades al comprar una casa”

Leave a Reply

Your email address will not be published.