fbpx
Categories
Blog

Cocinas ocultas, una oportunidad para los emprendedores gastronómicos

¿Qué son las cocinas ocultas?

Cocinas ocultas

Con el auge de las empresas de delivery en tiempos de coronavirus, pedir comida a casa pasó de ser una comodidad a una necesidad, convirtiendo a las cocinas ocultas en un negocio perfecto para restaurantes que necesiten adaptarse a la realidad actual. Pero también, para emprendedores que cuenten con un producto que pueda competir en el mercado, sin necesidad de invertir en infraestructura o contratación de personal.

Las cocinas ocultas, también llamadas cocinas escondidas, a puertas cerradas o dark kitchen, son una tendencia que va en aumento. Son cocinas que preparan platos, tal como en un restaurant, con la diferencia de que no hay garzones ni mesas. Otorgan opciones para pedir comida rápida o más gourmet, desde casa, ya que hacen sus entregas a través de las aplicaciones de delivery actuales.

Es un concepto comparable con los co-work, donde puede funcionar una decena de cocinas independientes, que cuentan con seguridad y equipamiento de alta calidad. Esto permite que los emprendedores se nutran de la experiencia y conocimientos de otros micro empresarios, dando espacio al intercambio de ideas y creación de estrategias conjuntas.

Otro de los beneficios de las cocinas escondidas es que, al prescindir del comercio presencial, no necesitan estar ubicadas en sectores comerciales, donde los arriendos suelen ser elevados.

Además, el emprendedor no debe preocuparse de permisos ni documentos, puesto que las dark kitchen ya cuentan con la tramitación lista en cuanto a patentes municipales y resoluciones sanitarias para elaboración de alimentos. Prácticamente, es llegar, cocinar y vender.

En resumen, las cocinas ocultas son una alternativa válida tanto para emprendedores como para restaurantes que necesitan enfrentar la actual crisis de otra manera. En RE/MAX First te ayudamos a buscar la cocina que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuestos.

Beneficios de iniciar tu emprendimiento en una cocina oculta o dark kitchen:

  • No necesitas invertir en infraestructura.
  • Está todo listo para que prácticamente llegues y empieces a cocinar.
  • Los arriendos son por hora, por día o por mes.
  • Puedes comenzar a operar muy rápido.
  • Es un negocio escalable.

Si decides no continuar con tu negocio, terminas el contrato de arriendo. Así de sencillo y con riesgos mínimos.

En RE/MAX First contamos con asesores especialistas. Buscamos dentro del stock disponible de cocinas ocultas la más adecuada a tu presupuesto, condiciones de arriendo, al sector que quieres trabajar, entre otros.

Contáctanos ahora y empieza desde hoy tu emprendimiento gastronómico.

Lee también:

¿Cómo inspecciono una propiedad antes de recibirla?

2 replies on “Cocinas ocultas, una oportunidad para los emprendedores gastronómicos”

Leave a Reply

Your email address will not be published.