fbpx
Categories
Uncategorized

Cómo preparar una casa para venderla

Para vender una propiedad es importante seguir algunos pasos básicos, pero lo primero es lo primero: elige un buen agente inmobiliario y ponle precio a tu casa. Recuerda buscar un profesional con experiencia y no sobre valorar la propiedad.

Pero, ¿cómo preparar una casa para la venta?

Hay cosas que pueden parecer obvias, pero no siempre lo son. Hicimos una lista para que vayas punto por punto verificando que cada paso se cumpla.

Orden

Prepara la propiedad limpiándola y ordenándola. Incluso puedes contratar a un escenógrafo profesional para que organice tu hogar para las visitas. También puedes pedirle ayuda o ideas a tu agente de bienes raíces

Reparaciones

Realiza todas las reparaciones necesarias y considera una inspección para identificar las áreas potencialmente problemáticas. Recuerda que solamente tienes algunos segundos para causar una excelente primera impresión.

Cómo preparar una casa para venderla

Exterior

No te olvides de la fachada. Debe estar en buen estado ya que la primera impresión de la primera impresión es muy importante, de lo contrario desalentarás al comprador y lo harás pensar en los gastos que deberá afrontar para mejorarla. Fíjate tanto en el estado de la pintura del exterior como la del interior.

Áreas verdes

Si tienes jardín, procura que tenga un buen mantenimiento: los árboles y los arbustos podados, el pasto cortado y las plantas bien cuidadas. Si es otoño, deshazte de las hojas secas.

Lo mismo con los balcones y las ventanas: deben estar limpios y ordenados.

Orden

Despeja todas las áreas y preocúpate de que no haya ningún elemento en el piso que pueda causar un accidente, incluyendo alfombras mal puestas, juguetes de los niños, cables u otros.

Verifica que las cerraduras de las puertas estén en buen estado, que las puertas corredizas se deslicen bien y que las puertas y ventanas se cierren y abran correctamente.

Instalación eléctrica

Asegúrate del buen estado de toda la instalación eléctrica, pero no sólo por un tema funcional sido también por un tema de seguridad. Evita cualquier dolor de cabeza que se le pueda cargar al comprador después de la venta.

Griferías

Es importante ponerle atención al estado de las griferías, que las llaves de la cocina y baño se puedan abrir y cerrar. Ninguna debería gotear. También verifica que la cadena de los inodoros funcione correctamente.

Antes de cada visita, para cada visita preocúpate de iluminar correctamente la propiedad, ojalá con luz natural. Abre todas las ventanas y prende todas las luces.

Cuenta con la experiencia de un corredor de propiedades profesional que te puede ayudar a verificar que todo esté en perfecto estado. Al seguir todos estos pasos, vas a atraer nuevos compradores y vender la propiedad mucho más rápido.

Preguntas que hacer a tu corredor de propiedades al comprar una casa

One reply on “Cómo preparar una casa para venderla”

Leave a Reply

Your email address will not be published.