fbpx
Categories
Uncategorized

Cuál es la función de un corredor de propiedades

Es normal tener dudas y preguntarse qué es lo que hace un agente inmobiliario, también conocido como corredor de propiedades. A continuación, te explicaremos cuáles son las funciones que tiene este profesional de los bienes raíces.

La explicación breve es que el corredor es alguien que presta sus servicios y actúa como persona natural o jurídica mediador entre dos partes, las asesora y les muestra oportunidades. Estas dos partes pueden ser vendedor y comprador, o, arrendador y arrendatario.

Conoce todos los requisitos para ser corredor de propiedades 

Principales funciones de un corredor de propiedades

Funciones administrativas, evaluaciones y papeleos

El agente inmobiliario tiene deberes diarios que incluyen la redacción de contratos y la supervisión de transacciones para las actividades de compra y venta de viviendas, terrenos y propiedades comerciales.

Además, debe lidiar con representantes legales y con notarías. Debe conocer los derechos y obligaciones del propietario, así como leyes y normativas de arrendamiento.

El agente debe visitar las propiedades, realizar la descripción de sus inmuebles, hacer evaluaciones comerciales, tomar fotografías y/o hacer videos, planificar las ventas, rentabilidad, valorización y tendencias del mercado, gestionar los anuncios de las propiedades en los portales inmobiliarios y en sus redes sociales, entre otros.

Asesoramiento

Una función muy importante del corredor de propiedades es entregar asesoría. Por eso debe capacitarse, conocer el mercado de los negocios inmobiliarios y ser capaz de hacer el match entre las partes interesadas.

Intermediación

El agente inmobiliario es quien est´constantemente cooperando en la negociación, procurando conciliar los intereses de ambas partes, se resuelvan las diferencias y se soluciones los problemas que puedan surgir. Por lo tanto, estamos hablando de un profesional que no sólo debe poseer talento para negociar, sino que debe ser paciente y empático con sus clientes, en los que debe generar confianza desde el comienzo.

Post venta

Un buen corredor de propiedades no desaparece cuando se cierra el negocio. Al contrario, permanence atento ante las futuras necesidades de sus clientes porque entiende que así logrará un negocio sostenible y rentable. No hay mejor publicidad que el boca a boca y una forma de aumentaer su cartera de clientes es brindando el mejor servicio, antes, durante y después de un cierre exitoso.

Te puede interesar: Habilidades blandas para ser agente inmobiliario

A todas estas funciones propias del agente inmobiliario hay que sumarle el hecho de que debe estar en constante movimiento para encontrar vendedores, compradores, arrendatarios, una tarea que se puede ampliar a través del apoyo tecnológico que ofrecen las redes sociales, portales, entre otros recursos.

Sin duda, el corretaje de propiedades es un trabajo muy dinámico que te permite conocer gente, ganar comisiones sin límite y crear un currículum atractivo. Pero, ¿cómo empezar en el apasionante mundo de los bienes raíces?

En RE/MAX First te acompañamos desde el primer momento. Te entregamos las herramientas, el soporte y la asesoría en el área legal y administrativa para empezar tu carrera respaldado por la marca inmobiliaria que más vende en el mundo.

Ahora que ya sabes cuál es la función de un corredor de propiedades, contáctanos y conversemos.

One reply on “Cuál es la función de un corredor de propiedades”

Leave a Reply

Your email address will not be published.