fbpx

Archive For The “Blog” Category

Vende con RE/MAX

Vende con RE/MAX

Vendemos tu propiedad en el menor tiempo y al mejor precio posible. Nuestra misión es lograr que te despreocupes del proceso de venta, contando con la asesoría profesional de un agente RE/MAX. Nuestro compromiso es entregar un servicio profesional y de calidad, generando lazos de confianza con nuestros clientes. Entendemos que trabajamos con el patrimonio...

¿Es necesaria una regulación del mercado inmobiliario en Chile?

El gasto mensual más alto de los chilenos es la vivienda, ya sea por el pago del arriendo o de la hipoteca. Los expertos aseguran que se le dedica más del 25% mensual de los ingresos a este rubro, mermando así la capacidad de ahorro de las familias. La propuesta que analizamos en esta nota…

Siete consejos para que disfrutes comprando tu casa

Comprar una casa o departamento debiese ser siempre una experiencia placentera. Mal que mal, implica hacer realidad un sueño largamente planificado el hecho de convertirse en propietario del lugar donde uno cree que pasará los mejores momentos de su vida. Sin embargo, de los soñadores planes a la siempre cruel realidad hay un trecho no…

Venta de departamentos nuevos cayó 17% durante octubre y aumentan los desistimientos

Los indicadores de venta de viviendas ya están dando cuenta del nuevo escenario que enfrenta la economía chilena. En octubre, la comercialización de departamentos nuevos en la Región Metropolitana cayó 17,5% en relación al mismo mes del año pasado, mientras que la de casas disminuyó en 7%. Esto, según el monitoreo mensual que elabora la…

MERCADO INMOBILIARIO ANTICIPA DESCENSO DE HASTA UN 50% EN ARRIENDOS EN PLAZA ITALIA POR ESTALLIDO SOCIAL

Los niños del sector de Plaza Baquedano se quedaron sin Halloween este año, sus padres sin el pequeño comercio del sector y en general sin una vida de barrio que desapareció el pasado 18 de octubre. La mayoría comprende el contexto de cambio de país que tiene como núcleo esta zona, pero les cuesta asimilar…

Más de 50 mil viviendas estarían afectadas por el nuevo impuesto inmobiliario para recaudar mayores ingresos. ¿Qué te parece?

Un nuevo impuesto al patrimonio inmobiliario, que se aplicaría a a viviendas con avalúo fiscal por sobre los $200 millones, es una de las medidas que se plantea en el paquete de cambios tributarios para recaudar mayores ingresos que financien la agenda social. Si bien dependerá de la comuna en la que esté emplazada la propiedad,…

Entregan al Sernac antecedentes de publicidad engañosa por ofertas inmobiliarias con playas privadas

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entregó al Sernac una treintena de casos de avisos publicitarios que ofrecen arriendo o venta de inmuebles y terrenos con “playas privadas”, eventualmente vulnerando la Ley sobre Protección de los Derechos del Consumidor. Adicionalmente, el ministerio enviará estos antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para evaluar la…

Los pros y contras de la orientación solar en departamentos.

Un plan inteligente de iluminación natural requiere más que solo ventanas. Al momento de buscar proyectos en verde para invertir es importante que el comprador considere que la orientación del edificio y su arquitectura influirá directamente en el acceso de luz solar. Pero además de representar un ahorro de energía y otras ventajas, también puede…

La revolución inmobiliaria residencial

El primer factor tiene relación con los cambios en el comportamiento del consumidor, el cual, influido por variables demográficas, de seguridad y comodidad, entre otras, ha colocado a los departamentos en un lugar crecientemente relevante, en desmedro de las tradicionales casas. Uno de los sectores que ha venido evidenciando y que, sin duda, lo seguirá…

¿Orden de venta con REMAX? ¿Que es la exclusiva?

¿Orden de venta con REMAX? ¿Que es la exclusiva?

RE/MAX trabaja con mandato de exclusividad en la gestion de la venta. A diferencia de un mandato con exclusividad, RE/MAX ofrece a sus clientes la gran ventaja que cualquier inmobiliaria pueda vender tu propiedad. Como puedes ver en el esquema, este sistema de trabajo reúne las ventajas y los beneficios de las dos formas de…

Go Top