fbpx
Categories
Blog

¿Cuánto gana un agente inmobiliario RE/MAX?

¿Cuánto puede ganar un corredor de propiedades? Y, más importante, ¿cuánto gana un agente inmobiliario en Chile asociado a REMAX?

Trabajar en bienes raíces puede ser sumamente satisfactorio: conocer nuevas personas, ayudarlos a hacer sus sueños realidad, sentirse útil, aprender nuevas herramientas… la lista es amplia. Pero, ¿cuánto se puede ganar en términos económicos?

A continuación, compartimos algunas estimaciones de cuánto puede ganar un asesor de propiedad en base a lo que se cobra por la intermediación para la gestión de la venta, compra y arriendo de propiedades en el rubro inmobiliario.

En el caso de la venta de un inmueble, el asesor cobra por su gestión el 2% del valor total de la venta de la propiedad. Si involucra a ambas partes involucradas en la operación (vendedor y comprador), podría llegar a un total de un 4%. Si una casa se vende en 100 millones de pesos, el agente cobrará $4.000.000, siempre que esté representando al comprador y el vendedor.

Un agente independiente tiene altos gastos operativos: oficina, asesoría legal, marketing, membresía en portales inmobiliarios, entre otros.

cuánto gana un agente inmobiliario

Cuánto gana un agente inmobiliario REMAX

El agente inmobiliario REMAX gana un porcentaje de esa comisión, pero cuenta con el apoyo del equipo, el respaldo de marca, capacitaciones, plan de comisiones y toda la plataforma necesaria para poder ejercer la actividad del corretaje de propiedades de manera mucho más eficiente y productiva.

Es importante destacar que la rentabilidad que un agente inmobiliario pueda obtener de la venta, compra o arriendo de propiedades depende 100% del desempeño como intermediario entre las partes. Además, la venta de un inmueble puede tomar varios meses.

Un asesor inmobiliario dedicado puede lograr un buen nivel de productividad en 1 año y medio a 2 años, aproximadamente.

En RE/MAX First contamos con casos de éxito de agentes que han logrado sus objetivos en tiempo récord, demostrando que con ganas, disciplina y responsabilidad, se puede llegar lejos en el mundo inmobiliario

Tenemos una filosofía en común: todos ganamos. Esto se traduce en un apoyo real en la gestión. Capacitamos y cuidamos a nuestros agentes inmobiliarios REMAX First para que logren sus metas y permanezcan junto a nosotros.

Te invitamos a conocer los beneficios de pertenecer a REMAX First y a dar un paso adelante.

Lee también: Cocinas ocultas, una oportunidad para los emprendedores gastronómicos

One reply on “¿Cuánto gana un agente inmobiliario RE/MAX?”

Leave a Reply

Your email address will not be published.