fbpx
Categories
Blog

6 razones para contratar un agente inmobiliario

¿Quieres vender tu hogar? Vas a sacar algunas fotos y ponerlas en un portal inmobiliario y luego esperar que lleguen los compradores. Crees que no necesitas razones para contratar un agente inmobiliario porque tienes todas las herramientas para hacerlo por tu cuenta. Perfecto.

Sin embargo, es un poco más complicado que eso y hay muchos factores que debes tener en cuenta. A continuación, te contamos los beneficios de vender una propiedad con un corredor de propiedades.

Razones para vender tu casa con un agente inmobiliario

Ahorrar tiempo

Elegimos la guinda de la torta para elaborar esta lista de beneficios de vender una propiedad con un agente simplemente porque es el mejor beneficio de todos y lo que la mayoría de lo que los clientes buscan.

Al momento de confiar y vender tu casa con un agente inmobiliario, no tienes que preocuparte por recibir llamadas, mostrar la vivienda, hacer trámites legales, ni buscar potenciales compradores.

Conocimiento del mercado

¿Cuánto vale tu vivienda? Esto es lo primero que piensas a la hora de ponerle precio a tu casa. Sin embargo, para hacerlo es importante conocer el precio del mercado en función de la zona en la que está ubicada tu vivienda, al precio que están dispuestos a vender tus vecinos, a los bienes que incluye (bodegas, estacionamientos o piscina), y a las condiciones actuales de tu propiedad.

Un asesor inmobiliario tiene ese conocimiento de mercado que necesitas, lo que será fundamental para llevar a cabo la venta de tu vivienda. Después de todo, un comprador busca la mejor relación precio-calidad.

Llama la atención

Sacar buenas fotografías y contar con una descripción que llame la atención es vital para atraer la mayor cantidad de interesados en tu casa.

Quizás estás dejando pasar aspectos importantes y muy atractivos para potenciales compradores. Al vender tu casa con un corredor de propiedades, el profesional pondrá énfasis en aquello que hacen de tu casa un inmueble valioso.

Promoción de la oferta

¿Dónde y cómo vas a promocionar la venta de tu casa? ¿Redes sociales, portales inmobiliarios, correos?

El agente está capacitado profesionalmente para brindarte esas respuestas y otras más. Pero no sólo eso, además cuenta con técnicas de venta con la intención de obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Además, los agentes suelen ser parte de agrupaciones inmobiliarias que permite la cooperación entre profesionales. En ese sentido, en RE/MAX Chile contamos con una red de más de 400 agentes que estarán promocionando tu propiedad, pero mantendrás contacto con tu agente de confianza, quien velará por tus intereses. Queremos ayudarte a cerrar el mejor negocio posible.

Razones para contratar un agente inmobiliario

Gestión de trámites y antecedentes legales

Contrato de venta, solicitud de hipotecas, gestión de la documentación y firmas, tasaciones, etc. Éstos no son sólo términos inmobiliarios, son trámites legales importantes.

¿Sabes si tu vivienda está legalmente saneada? Es sumamente importante saber el estado actual en cuanto a los aspectos legales y, en caso contrario, saber de qué forma resolverlos. Al vender tu casa con un agente inmobiliario no sólo ahorrar tiempo, sino que que cumples con todo lo que te exige la ley, sin dolores de cabeza.

Negociación

Hemos hecho esto cientos de veces. Cuenta con nuestro respaldo para lograr la mejor negociación posible. Ayudarte es lo que nos mueve y estamos cada día entrenando para cerrar el mejor negocio. Contáctanos y te daremos aún más razones para contratar un agente inmobiliario RE/MAX.

Te puede interesar:

Cocinas ocultas, una oportunidad para los emprendedores gastronómicos

2 replies on “6 razones para contratar un agente inmobiliario”

Leave a Reply

Your email address will not be published.