fbpx
Categories
Blog

¿Cuáles son los requisitos para ser corredor de propiedades en Chile?

Convertirse en agente inmobiliario puede ser un excelente cambio de carrera: es un trabajo que te permite tener control de tus propios tiempos y donde las comisiones no tienen límites.

Pero, ¿qué es un agente inmobiliario? También conocido como corredor de propiedades, el agente es el intermediario entre la compraventa o arriendo de inmuebles residenciales, comerciales o industriales.

A continuación, contestamos las principales dudas y cuáles son los requisitos para ser agente inmobiliario en Chile.

¿Qué estudiar para ser agente inmobiliario?

Para ser corredor de propiedades o asesor inmobiliario no necesitas haber estudiado una carrera en particular. Sin embargo, hay distintos cursos de corretaje que te permiten desarrollarte como agente inmobiliario en Chile. 

Necesitas aprender de temas legales, tasación o valorización de propiedades, técnicas de venta, marketing digital, negociación, entre otros. 

En RE/MAX First entregamos capacitación constante en todos los flancos relacionados con el corretaje y te acompañamos hasta que te sientas seguro como agente independiente asociado y respaldado por una marca internacional con reputación.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganar un agente inmobiliario en Chile?

Mayoría de edad

Para ser agente inmobiliario en Chile, debes cumplir con la mayoría de edad. En RE/MAX First no hay límite de edad ni es fundamental tener experiencia en ventas. Valoramos las ganas, la actitud proactiva, la meta de desarrollar un negocio propio respaldado por la marca inmobiliaria que más vende en el mundo.

Motivación

Para ser agente inmobiliario no es requisito haber estudiado una carrera afín, pero sí tener la motivación para aprender y mejorar, ayudar a la gente, superarse, aprender y motivarse por salir adelante. Finalmente, esta motivación nace de trabajar en algo que te gusta y en un ambiente laboral que te impulsa a continuar mejorando tus habilidades. En ese sentido, en RE/MAX First te ayudaremos a darte las herramientas y el conocimiento para que sepas qué hacer y cómo hacerlo, pero es tu tarea el descubrir por qué quieres desarrollar este negocio.

Compañerismo

Generalmente el mundo de las ventas se ve como distante y frío, y mucha gente huye de los ambientes de oficina por lo mismo. En RE/MAX y en RE/MAX First fomentamos el compañerismo, la empatía y tanto las ganas de crecer de forma individual como en conjunto. El mercado en Santiago es sumamente amplio y no tiene sentido competir entre agentes. Sabemos que apoyándonos entre nosotros podemos llegar mucho más lejos.

Sabemos que un buen ambiente de trabajo es fundamental para despertar cada día y tener ganas de trabajar. Incluso cuando hay días difíciles, es importante saber que podemos contar con nuestros compañeros y nuestros brokers para solucionar dudas, dar o recibir un consejo y apoyarnos mutuamente. El mundo del corretaje puede ser una fuente de grandes beneficios económicos, pero también la oportunidad de conectar con otras personas, ya sean otros asesores o potenciales clientes.

Si cuentas con los requisitos para ser agente inmobiliario o necesitas capacitación, contáctanos y te diremos cuáles son los pasos para unirte a la oficina de RE/MAX First.

9 replies on “¿Cuáles son los requisitos para ser corredor de propiedades en Chile?”

Me gustaría obtener más información acerca de la capacitación.. Gracias!

Hola buenas tardes quisiera ser parte de su grupo de trabajo soy una persona que se quedo sin empleo desde el año pasado y estoy interesada en tener más conocimiento sobre bienes raíces una prima me explico y me dijo que era bueno, espero atenta a su mensaje gracias que tenga buena tarde

Buenas tardes, tengo experiencia en ventas, me gustaría tener más información

Conozco claramente de avalúo urbanos y rurales como valuador profesional con registro ANAV en Colombia me defiendo en ventas y juricamente conozco de este ramo mi hijo me trajo a recidir a Chile y estoy interesado en capacitarme en este ramo. 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.